miércoles, octubre 03, 2007

Sí, para ti: AMIGO

Lo que viene a continuación es un ejemplo de un nuevo síndrome de amistad que está corriendo entre las ranas. Y ahora hablo de una categoría. Tal vez Mu, Darling y la Girasol se podrán identificar un poco con esta historia, cortesía de una querida catártica que me autorizó la publicación.

Ahora que las aguas están calmas puedo compartir mucho más, con mucho menos hígado. Pero hace un mes, el correo que adjunto pudo haber sido escrito sin ningún problema por mí y por la rana.

EL dice: (pero nunca cumple)
Espero que con el tiempo entiendas que a pesar de que lo nuestro no funcionó también fuimos y somos amigos. Prometo no volverte a escribir, a menos que tú lo hagas, sólo cuando sienta que tengo algo que decir al respecto.

Espero que estés bien, con todos tus proyectos y que tengas un lindo día y un buen fin de semana

Ella lo cuadra: (y lo ubica)
Me mantienes atada a ti y a un sentimiento que no correspondes y eso no es sano. Me afecta mucho más a mí que a ti.

Quizás tú estás triste por perder una amiga. En mi caso perdí muchas más cosas y necesito salir de todo esto, volver a sentirme bien conmigo misma primero y recuperar esa paz que ahora no tengo.Ya no soy esa mitad, que tú insistes en ver en mi. Nunca lo fui, como te dije... más allá de mi amor por ti, no pude y hasta ahora no he podido ser tu amiga y espero que lo entiendas.

Me siento vacía por dentro para darte amistad. Y tu constante presencia solo hace que ese vacío se sienta más grande, y lo sabes. Y es egoísta de tu parte querer forzar a una persona a que te quiera de la manera que a ti más te conviene pasando por encima los sentimientos que tiene por ti. Solo estáspensando en ti una vez más.

Me duele alejarme de ti, y me duele sentirte lejos, pero cerca todavía no tengo muy claro si me estás haciendo bien, obligándome a aceptar tus condiciones de amigo en las que yo gano muy poco y cada vez me pierdo más.

Yo no voy a poder iniciar una nueva relación, ni siquiera sanarme de todo esto hasta que no cierre el capítulo contigo, hasta que no estés en el pasado por completo, mientras tanto sufro mucho cuando me tratas como amiga mientras yo siento otras cosas.

Se que lo vas a comprender y quizás lo tomarás también como un mensaje de Dios en el que la prueba más grande amor hacia mi es dejarme libre y pensar en lo que necesito, no en lo que necesitas tú.

Te amo, y ese hasta ahora sigue siendo el problema.

17 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

interesante carta, pero ¿porque las mujeres tendrían que tener la razon? ¿por los sentimientos? ¿la razon no cuenta?
¿o es que todos los problemas deben resolverse con el corazon y no con la cabeza?
y ese hasta ahora sigue siendo el problema
pero dentro de todo... se entiende
Un abrazo

girasolesyculebras dijo...

wow!... hace tan solo unas horas yo juraría que pude haber sido la persona detrás de cada una de esas palabras.
Cuando la otra persona no se da por enterada de su enorme contribución a todo el dolor que estás sintiendo, empieza a sembrarte una gran duda acerca de cuanto en realidad te amo, y cada una de sus dizque "amicales" manifestaciones de afecto, va cobrando poco a poco el amargo sabor de la falsedad.
Vamos saliendo del túnel mi querida Catársis.

El Doc dijo...

Tal vez tu querida catártica debería decírselo; dejar las cosas claras y que cada quien sepa bien lo que quiere y lo que el otro quiere.

Hasta para alejarse, a veces, hay que llegar a acuerdos. Claro, a menos de que el alejamiento sea permanente; en ese caso, basta que uno corte toda comunicación. Para lo demás... pues bueno, siempre he creído que lo mejor es hablar, saber qué se quiere y seguir adelante.

Chalo dijo...

Caray!

Catársis dijo...

Querido Imberbe: No vale picarse. Al que le caiga el guante....

Gracias Girasol!!!

Doc: Hay gente a la que de verdad no vale la pena hablarle.

Doctor Chalo: Pues así anduvieron las cosas.

Cys dijo...

Bah, no se le puede echar la culpa a alguien porque ya no quiere una relación con una, así es la vida, dura. Que alguien termine conmigo no lo hace mala persona ni era más bueno cuando si estaba a mi lado. O sea, de hecho duele, pero así es el amor, no?

girasolesyculebras dijo...

mmm... respecto a la carta de "la catártica", como tiene a bien llamarla el Doc, sigo opinando que a buen entendedor, pocas palabras.

Anónimo dijo...

Cys tiene razón, pero el daño está hecho y ningún premio consuelo puede resarcirlo. Hay personas a las que sólo se puede querer en rojo o en nada, sin medias tintas.

Lo que siempre inquieta es el misterio, el porqué de ese (repentino tal vez) colofón, ¿por qué pasaron las cosas así? Y bueno, también son cosas de momento... posiblemente, se pueda empezar de nuevo.

Anónimo dijo...

Es que deja tanto que...

Por cierto, jajajajaja, no sé porque me hiciste recordar a Becky Slater en la primera vez que le pega a Kevin Arnold, "¿Amigos? ¡Te daré tus amigos!".

Catársis dijo...

Cys: De hecho, no querer una relación no te hace mala persona. Pero creo que hay que ser un poco "empático" con los sentimientos del otro. Todos no tenemos los mismos procesos.

Raulín: Pues si... esa escena de "yo te voy a dar tus amigos" es la mejor gráfica para esa situación. Gracias por hacérmela recordar. jajaja.

Unknown dijo...

hay palabras q no son necesarias.
aunq uno quiera q la procesión también vaya por fuera (y ya no por dentro).

para ser amigo de tu ex pareja necesitan NO verse por al menos unos 6 meses o cuando recuerdes el porqué de la terminada antes q cualquier cosa.

otra cosa, yo te quiero

Cys dijo...

Sí tienes razón y no es falta de empatía. De hecho entiendo que le duela más tenerlo como amigo. Mi comment fue más por la frase "Hay gente a la que de verdad no vale la pena hablarle". Sí a este chico vale la pena hablarle o no, no lo sé. En todo caso basándome únicamente en lo que se ha posteado, no parece haber hecho nada malo. Me refiero a que en toda historia hay dos partes, y que las relaciones terminen es lo más normal y natural del mundo. Lo raro es que duren para siempre y eso es algo que esperamos conseguir al final, pero siempre después de algunas rupturas.

Catársis dijo...

Cys: Bueno si, tienes razón, en esta historia si hay una cosa jodida que no se mencionó (porque no era el tema del asunto, pero lo comparto): El tipo tiene novia, se gileó a la catártica, ella se enamoró, luego lo descubrió y el al final de todo quiere ser su "amigo". ¿más claro?

Cys dijo...

Ok, sí pues, en ese caso es un infeliz.

darling dijo...

En serio, parece que Imberbe te prestó unos cuantos mails que intercambiamos. Parece nada más, pues a pesar de todo, creo que él nunca haría algo así. Y es que el teatro humano es muy limitado... Las historias se repiten una y otra vez con distintos actores.

Y se sale y se vuelve a salir. Don't worry.

Mariella M dijo...

Bueno, yo creo en este punto que si bien el amor duele como dice Cys, pues hay que tomar las cosas bien. Uno no puede sentir que su universo se desmorona por una persona. Está bien deprimirte tal vez por unos, días, sentirte mal. Pero caramba, el mundo está hecho de esos tropiezos y si uno no puede superarlos entonces que fuerza tiene? en base a un amor gira la vida de uno? donde queda su amor propio? su fuerza de voluntad?

Pienso por otro lado que si se puede ser amigo de un ex, pero apoyo que no todos tienen los mismos procesos, ojalá que las cosas hayan sido tan claras como las dice la carta, que ella lo cuadró. Ya si con eso no entiende pues habría que decirle al chico que se aleje, porque no están sincronizados en el mismo momento ni tienen la misma mentalidad de entablar una amistad.
Saludos

Catársis dijo...

Darling: Pues si, las situaciones se repiten. Lo bueno es, como tu dices,que se sale y se vuelve a salir.

Mariella: Completamente de acuerdo. De hecho, siempre duele, pero también se pasa la página y se sigue adelante.

Ser amigo de un ex? Yo creo que si se puede, de hecho en mi caso, la excepción es la rana; pero para eso no hay que dañar la amistad, y se se hizo hacer lo posible por curarla.