domingo, octubre 07, 2007

Cantando el Jai Jai Jipi, Jipi Jai (otro mensaje)

Amor de mis amores, vida mía:

La mejor manera de agradecer todo lo bueno que has hecho por mi, no podría ser menos que comportarme a la altura. A pesar de que tu presencia en mi vida el último año ha sido más que reconfortante, me veo en la obligación de tomar distancia.

En medio de todo el jaleo de los últimos tiempos, no reparamos demasiado en que alguien (muy importante) resultaba notoriamente incómoda con nuestra amistad. Mientras anduve acompañada era difícil, pero ahora me he convertido en una suerte de “peligro latente” y no puedo más que hacerme a un lado. No porque ser amigos sea “malo” o “no-conveniente”; sino porque la novia siempre tiene la razón y punto.

Sabes que mi posición frente a algunas cosas se ha modificado un poco. Por ello, siento y quiero ser coherente con todo eso. Se que no estás tan de acuerdo. Que regir tus acciones en torno a lo que llamas “caprichos” de otra persona es algo que consideras no se debe hacer. Pero yo te digo que sí.

Yo sé lo que ella siente. Ella te quiere, ella confía en ti y aunque yo haya intentado explicárselo y probárselo, aún le resulta dificil pensar que solo somos amigos y sigue pensando en mí como en una “bitchita”. Y con todo cariño te digo: La culpa es tuya! Porque tienes que entenderla, quererla y respetarla, mucho más de lo que ya lo haces, y buscar con paciencia la manera de que lo entienda.

Nuestra amistad no tiene nada que ocultar. Es la más sincera que tengo. De lo contrario no se habría podido mantener, a pesar de todo, por tantos años. Como diría Jerry Rivera (que por ahora también detesto, pero no deja de tener razón para este caso particular) “no cabe el odio entre dos amigos que un día fueron novios”.

Pero a ella le jode y está en todo su derecho. Y si tú no piensas darle el lado que le corresponde, yo si lo voy a hacer. Debemos respetar su proceso. Y en el peor de los casos, retomar nuestra cercanía cuando yo tenga nuevo novio o por lo menos “date” a la vista. (Pondré todo de mi parte para que no pase taaaaanto tiempo, jajaja, pero yo también tengo que terminar mi proceso).

Finalmente, el “sacrificio” no es tanto y te aseguro vale la pena. Vas a conseguir solidificar una relación que te hace feliz, que quieres y valoras. Ergo, vas a ser más feliz.

Ya quedó comprobado que vamos a ser patas hasta que tengamos nietos. Así que no te preocupes por eso. También sabes que voy a estar bien (generalmente tú lo sabes mejor que yo). Así que “no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”

Un abrazo enorme.
Sé muy feliz ¿ok?

Catártica

P.D.: El título que parece el estribillo de un vals para un amor ingrato, pero en esta ocasión es la mejor manera de dirigirme a un gran muchacho.

8 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

bueno, que bien que ya esten las aguas mas calmas
Un abrazo

Catársis dijo...

Gracias imberbe. Solo para aclarar confusiones:
amor de mis amores (no es igual a) la rana

Dragón del 96 dijo...

Es dificil mantener una relacion de amistad entre ex's, al menos en experiencia personal. Espero que las cosas salgan como esperas.

Slaudos.

girasolesyculebras dijo...

Celebro el desprendido gesto de ella, aunque no le corresponda la responsabilidad de intervenir para solucionar un problema que es solo de "dos" (ella es la tercera, osea la menos importante dentro de la historia).

La responsabilidad directa es de él y de su incapacidad para manejar y moderar una situación en la que está colocando a dos personas que dice querer (imagino que con un sentimiento bastante bien diferenciado entre ambas), en un estado de confrontación.

La novia tiene un lugar que para nada debería colocarse en competencia con una tercera persona dentro de la relación. Si eso ocurre, lo más probable es que lo de "novia" sea únicamente un título honorífico, un cartón sin valor como tantos aquellos que se puede comprar en el Jr. Azángaro por S/.3.50. y si ese fuera el caso, lo más inteligente que podría hacer esa mujer (hablo de su novia) es abandonar a ese hombre sin personalidad ni cojones para darle su lugar a la mujer que dice amar.

La amistad entre un hombre y una mujer debe ser algo radicalmente diferenciado de una relación de pareja sobre todo cuando esta existe para alguna de las dos partes. De lo contrario no es amistad.

darling dijo...

Haces bien.

Chalo dijo...

Pobre tu causa, no sólo lo han confundido con la rana sino que también le han dicho que no tiene personalidad ni cojones y que a su novia le da trato de "cartón de azángaro".

La ignorancia es atrevida, cierto.

Pero, por otro lado, mas allá de los comentaristas que tienen hartos adjetivos en la boca (y quizá poco ánimo de mirarse en otros espejos), yo creo que te has dejado entender a maravillas.

Y mas bien, creo que tu gesto no hace sino mostrar que, así como él ha hecho lo suficiente como para que lo llames "amor de tu vida", tu tambien debes tener algún nick comprendido entre los mas grandes encomios que él puede dedicar.

En lo que también tienes razón es en que una amistad no ve peligro de perderse por que su esencia consiste precisamente en "dar" mas que "pedir" y si lograron ser amigos, no creo que haya algo capaz de deshacer eso.

Tal vez mas pronto de lo que se imaginan podrán sentarse y conversar como lo solín hacer. Quien sabe, quizá se venga una fecha que les resultaría simpático recordar. Digo, es un decir.

Catársis dijo...

Doctor Chalo: Los comentarios siempre tienen distintas opiniones. Hay diversas formas de evaluar y percibir las situaciones.

Si pes, pobre mi causa, pero él sabe "la verdad de la milanesa" y en todo caso es lo que más me importa.

Por cierto, parece que me hubiera echado maldición gitana con eso de "más pronto de lo que se imagina"

No se pierda los próximos post ;)

Anónimo dijo...

Admiro tu falta de egoísmo y sobretodo, cuanto de empatía hay con la novia. Me encantaría que a veces nosotros fuéramos así, los que joden y a quienes joden.

Es un riesgo a correr que posiblemente refuerce la amistad dentro de poco, pero que por ahora...

Que lástima que él no pueda manejarlo normalmente y ofrezca tan poca seguridad.